Ser lo mejor que puedas ser

 

Lara es una princesa de 10 años. Desde su nacimiento en la ciudad de Porto, Portugal, me he preguntado cuántas oportunidades le dará este país para poder avanzar en su vida. Decidí volver a Argentina. Sabía que encontraríamos gente capacitada y a la altura de las necesidades de mi hija, quienes nos ayudarían a mejorar su calidad de vida.

Detrás de cada experiencia siempre prioricé su felicidad y que pueda disfrutar en su rehabilitación. Pero a diferencia de los demás niños, correr, saltar, bailar, andar en bicicleta no es algo posible para ella. Sin embargo y a pesar de mi frustración, pudimos acceder a una empresa que nos brindó tres posibilidades que facilitaron su independencia y aumentaron sus expectativas de experimentar la movilidad y el traslado independiente. Es maravilloso verla manejar su silla de autopropulsión -REB-, pedalear con su tricicleta -el RINO | Tricy- y la experiencia de andar en vertical con la JIRA | Prono Móvil.

Hoy Lara juega en el patio del cole, comparte su Tricy con los compañeros y se mueve en casa con total libertad. Además puede pasear el cochecito de su hermanita Juliana, de tres meses y hamacarla para hacerla dormir. Nos sentimos muy felices de ver cómo Lara ha progresado en su vida gracias al auto traslado.   

 

 

 

Leer más...

Experiencias que vienen del Alma

 

Jery felicita al GRUPO ALMA -Compañía de Danza Integradora- por participar en el VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS “QUINTERO UNE FRONTERAS, realizado en Quintero Valparaiso, Chile (los días 3 al 10 de abril de 2016) y comparte los testimonios de tres de las bailarinas con toda la COMUNIDAD JERY.

 

Es un orgullo para nosotros que nuestras sillas hayan "bailado" al compás de artistas de gran talento, que representan a nuestro país de una forma tan brillante como ellos siempre nos tienen acostumbrados. Por esto acompañamos al GRUPO ALMA, que hace trascender nuestro espíritu a través de su danza y queremos difundir su exitosa actuación en el Primer Festival Inclusivo, organizado por el Grupo Folclórico Danza Nuestra con la Corporación Agradis (Agrupación de Amigos de Discapacitados).

 

Agradecemos a Aixa Di Salvo, Luciana Galván y María José Benítez Coll por compartir sus experiencias con las sillas JERY, transmitiendo mediante relatos cargados de emoción y amor a la vida, su forma de encarar las dificultades, de sanarse mediante el arte y por inspirarnos a todos a cumplir nuestros sueños. 

 

 

Leer más...

El Tricy RINO... una aventura

 

Ezequiel tiene 5 años y medio. Está de vacaciones en Miramar con su mamá Paola y con su papá Claudio. Ambos accedieron a compartir con la Comunidad JERY su experiencia sobre el uso del Tricy RINO y nos contaron la historia de Ezequiel.

Cuando se lo mira, uno ve a un niño feliz pedaleando una tricicleta. Detrás de aquella sonrisa uno descubre que, a pesar de las dificultades, existen personas que deciden hacer de sus limitaciones una aventura a vencer. Y quizás pedaleando, sea el comienzo de un viaje, cuyo camino y llegada sea la felicidad. 

 

   

 

Leer más...

Desafío en dos ruedas

 

MI nombre es Gonzalo Montenegro, tengo 29 años y soy de Mar de Ajo, Partido de la Costa. Mi historia es que corría en Motocross y un día de entrenamiento, previo a la carrera, sufrí una caída. Cuando me estaba levantando, otro piloto saltó y me cayó encima. Esto me provocó una lesión medular, dos vértebras me pinzaron la médula.

 

 

Leer más...